¡El mejor diseño de sonrisa que existe!
A partir de tus dientes y de forma natural logramos una hermosa y armoniosa sonrisa con una adecuada mordida.

Alinear tus dientes es rápido y fácil
Lo que opinan nuestros pacientes
Lo que opinan
nuestros pacientes

Ana María Bermudez
Excelente servicio, el trato a los pacientes, personalizado debido a que entiende cada necesidad que el paciente tiene y cuentan con un excelente equipo de trabajo en donde se ve la dedicación y desempeño a la hora de realizar sus actividades día a día.

Jonathan España
Me gusta que cuentan con los últimos tratamientos y la tecnología de punta para el amplio portafolio que manejan, logrando así dar unos costos muy manejables.

Jennifer Bermudez
Beneficios de la Ortodoncia
1. Dientes saludables y bien posicionados
Son la base de cualquier tratamiento para lograr tu sonrisa ideal (diseño de sonrisa, blanqueamiento, remodelación de encías, perfeccionamiento de bordes, etc)
2. Soluciona los espacios
Por pérdidas dentales cerrándolos con los propios dientes, y así evitando la colocación de implantes u otros tratamientos.
3. Aumenta tú autoestima
Con un excelente tratamiento y a un precio muy asequible.
4. Una buena mordida
Te garantiza que el resultado estético sea perdurable en el tiempo.
5. El estudio profundo
De cada uno de nuestros pacientes nos permite ofrecerte un tratamiento personalizado.
6. Tecnología de punta
Y alta especialización para descubrir juntos tu mejor sonrisa.
Opciones de tratamiento

Autoligado:
Para nuestros pacientes que quieren resultados rápidos y de calidad, tenemos brackets con diseño inteligente que aceleran el tratamiento logrando grandes resultados en menor tiempo, ideal para pacientes que viajan o viven en el exterior.

Tratamientos Estéticos:
Para que siempre muestres tu mejor sonrisa durante el tratamiento y con la confianza de mantener tú estética, tenemos para ti brackets de Cristal Zafiro, Autoligado Estético y ortodoncia sin brackets por medio de placas (alineadores) invisibles de última generación.

Tratamiento Convencional:
Para nuestros pacientes más conservadores, contamos con el sistema con brackets metálicos, este es el tratamiento tradicional, y es la alternativa de más bajo costo con la que se pueden conseguir excelentes resultados a un menor precio.
Transforma tu sonrisa en solo 3 pasos
1. Solicita tu valoración

Un especialista en ortodoncia estará listo para atenderte y realizar un diagnóstico completo de todas tus necesidades.
2. Asiste a tu cita

Después de una valoración personalizada, el ortodoncista te explicará todo el tratamiento de forma simple, contestará todas tus dudas, y te asesorará en el sistema ortodóntico más conveniente.
3. Presupuesto

Te entregaremos tu presupuesto y la mejor forma de pago.
¿Listo para comenzar?
Agenda tu cita hoy y empieza a transformar tu sonrisa.
Por qué escoger
nuestra clínica
Trabajo conjunto y coordinado
Somos un equipo multidisciplinario que trabaja de forma conjunta para garantizar el mejor diagnóstico y una buena planificación de cada caso.
Trato cercano y atención personalizada
Nos gusta corresponder a tu confianza con un trato personalizado, atendiendo tu caso el mismo especialista siempre.
5 estrellas de satisfacción
Estamos muy orgullosos de que nuestros pacientes compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
Conoce a nuestra especialista Marcela García
La doctora Marcela García es odontóloga egresada de la Universidad del Valle. Es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, y Estética Dental, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en los cuales ha transformado muchísimas sonrisas.
Como especialista, su filosofía es la odontología conservadora y su sinergia con el resto de disciplinas odontológicas, le proporciona a sus pacientes resultados estéticamente satisfactorios y conservadores, mediante la aplicación de la Estética Odontofacial, donde se busca lograr armonía y estética no solo en los dientes sino en todo el rostro.

Preguntas sobre Ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir los problemas de los dientes y de los maxilares en cuanto a su posición y oclusión (mordida). Los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia son: lograr una adecuada función y estética tanto dental como facial.
Dentro de las posibilidades de tratamientos que existen actualmente están: los alineadores transparentes, los Brackets de Cristal Zafiro, los Brackets de Autoligado estéticos y metálicos, y los Brackets Metálicos Convencionales. Decidir sobre cuál es la ortodoncia más indicada para cada caso requiere un estudio completo del paciente y de sus necesidades de manera individualizada.
Además de la ortodoncia correctiva, también está la ortodoncia interceptiva, que se utiliza en niños que se encuentran en fase de crecimiento, y abarca todo tipo de aparatología diferente a los Brackets.
La ortodoncia se utiliza para corregir una "mala mordida" u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). También en algunos casos, los dientes están derechos, pero el maxilar superior e inferior no encajan correctamente y es necesario mejorar esta relación por medio de la ortodoncia.
La duración de un tratamiento de ortodoncia varía dependiendo del caso de cada paciente y de la problemática a corregir.
Sin embargo, con los Brackets y el conocimiento que actualmente manejamos, podemos decir que un tratamiento sin extracciones dentales se puede lograr de forma precisa y eficiente en aproximadamente 12 meses, y un tratamiento con extracciones dentales o de mayor complejidad podría tratarse en aproximadamente 18 meses.
Los tratamientos en los niños dependiendo de su edad y complejidad pueden tratarse de 18 a 24 meses con excelentes resultados.
Lo más adecuado es que los niños acudan por primera vez a la consulta con el especialista en Ortodoncia cuando inician el recambio dentario, entre cinco y seis años de edad.
Esto es recomendable para poder detectar problemas dentales y óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.
De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.
Por el contrario, el no tratar el crecimiento erróneo de los huesos en los primeros años de vida derivará en tratamientos largos, complejos y costosos en la edad adulta que muchas veces solo se corrigen mediante cirugía ortognática.
Dependiendo del abordaje ortodóntico que se realice, se pueden lograr cambios faciales importantes si el paciente lo requiere, por ejemplo, cuando alguno de los maxilares sobresale más de lo habitual o cuando los dientes anteriores tienen demasiada inclinación, al corregir la posición dental en el maxilar o maxilares afectados se pueden lograr cambios importantes en el perfil facial y en la posición de los labios que van a mejorar la armonía del rostro.
Cabe resaltar que las decisiones de tratamiento para generar estos cambios obedecen a las necesidades que el profesional observa, pero también que el paciente manifiesta, logrando un acuerdo entre ambos para encaminar el tratamiento hacia los objetivos comunes.
En los casos menos complejos, donde no se requiere realizar modificaciones del perfil facial ni de la posición de los labios, el paciente percibirá una notable mejoría en su sonrisa, la cual se vuelve más amplia, saludable y armoniosa, por haber colocado todos los dientes en su posición correcta, y esto a su vez impactará también la armonía facial.
El resultado del tratamiento de ortodoncia sí se puede mantener toda la vida, y para lograrlo es fundamental utilizar los retenedores una vez que se ha retirado la aparatología ortodóntica.
Los dientes tienen una tendencia natural a devolverse a su posición inicial antes del tratamiento, y esta “memoria” se pierde después de un tiempo amplio de mantenerlos en la misma posición en la que se finalizó el tratamiento, esto se produce por la remodelación de los tejidos alrededor de las raíces, pero tarda muchos meses y a veces años en suceder, por eso, es necesario recordarles esa posición final por medio de los retenedores.
Para que el resultado final se mantenga en el tiempo necesitamos el uso de los retenedores, y estos pueden ser fijos, removibles estéticos o removibles convencionales.
Los retenedores fijos son finas barras de alambre que se colocan en la parte interna de los dientes, generalmente de canino a canino (6 dientes), y no se ven. Los retenedores removibles estéticos, también llamados Essix, son fundas transparentes personalizadas que van sobre todos los dientes del arco. Los retenedores removibles convencionales son los tradicionales que llevan un paladar acrílico y alambre sobre la superficie de adelante de los dientes, estos, a pesar de su buena función, han sido desplazados cada vez más por las nuevas alternativas fijas y removibles más estéticas y cómodas.
Elegiremos junto contigo los que mejor se ajusten a tus necesidades.
La sonrisa de Jonathan
Jonathan llegó a nuestra clínica tras haber pedido opinión sobre su caso en otras clínicas. Presentaba apiñamiento dental severo que se acentuó con la salida de las cordales.
Con un buen análisis y planificación del caso, la doctora Marcela García abordó un tratamiento de ortodoncia de 12 meses de duración con brackets convencionales.
Su objetivo era corregir el apiñamiento en ambas arcadas, mejorar su mordida y conseguir una sonrisa armoniosa de acuerdo con la forma de su rostro. Actualmente, lleva 4 meses de tratamiento y ya se ha conseguido alinear completamente sus dientes.